La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) relevó a 20 mandos de la Policía Estatal Preventiva en diferentes regiones de Chiapas, quienes fueron sustituidos por agentes policiacos que ocupaban rangos menores, informó el titular de la dependencia estatal, Jorge Luis Llaven Abarca.

Los ahora ex jefes de sector fueron concentrados y asignados a realizar labores de vigilancia mediante patrullajes y recorridos a pie en Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Seguridad señaló que los cambios en las estructuras de mando policíaco buscan mejorar la operatividad de la corporación para proporcionar mejores servicios a la ciudadanía.

El compromiso, afirmó, es fortalecer la confianza de la ciudadanía, “atendiendo a cabalidad cada una de las denuncias recibidas”.

El relevo de mandos fue realizado en las comandancias de los 20 sectores de la Policía Estatal Preventiva adscritos en los municipios de Frontera Comalapa, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Yajalón, Tapachula. Tonalá, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Palenque, Motozintla.

Al igual que en  Villaflores, Mezcalapa, Cintalapa, Copainalá, Bochil, Venustiano Carranza, Ocosingo, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez y Benemérito de las Américas.

Llaven Abarca precisó que los mandos relevados fungían con antigüedades laborales  de tres meses y hasta siete años en el mismo cargo.

No habían sido removidos por varias administraciones, pero con las nuevas políticas de seguridad fueron relevados por personal con trayectoria y rangos menores, como alternativa para garantizar “una plena dignificación policial”, sostuvo.

Los 20 nuevos mandos fueron seleccionados por su profesionalismo, experiencia de hasta 30 años de servicio, formación académica y disciplina.

Pero sobre todo, agregó, por “tener el rango menor dentro del escalafón de la pirámide de la Secretaría”.

Los nuevos mandos policíacos se coordinarán con las corporaciones policías municipales, a través del Mando Único, lo mismo que con  autoridades federales, y “sobre todo con la ciudadanía”.

El secretario de Seguridad abundó que entre las acciones encomendadas destacan el fortalecimiento de la seguridad mediante la proximidad social en colonias populares y de nueva creación, la implementación de programas preventivos, como parque seguro, apoyo a cuentahabientes, tu ángel azul.

Así como en actividades preventivas  en los centros escolares, cultura vial y atención a víctimas del delito.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses