Transportistas marchan en honor a líder asesinado en Acapulco

Los inconformes protestaron sobre el bulevar de las Naciones en la zona Diamante del puerto por la muerte de Marco Robles Rendón

Foto: Ger Trani/ Quadratín
Estados 08/03/2016 10:33 Actualizada 10:45
Guardando favorito...

Un grupo de transportistas avanzaron sobre el bulevar de las Naciones en la zona Diamante del puerto de Acapulco, para protestar por el asesinato de Marco Robles Rendón

Los inconformes, miembros de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) realizaron su marcha simbólica, para despedir a su líder nacional Robles Rendón, asesinado el pasado viernes 4 de marzo en la Unidad Habitacional El Coloso.

Fernando Ureña Silvestre, secretario general de la CTC informó que la marcha no está relacionada a los ataques a sitios de taxis que se han registrado en los dos últimos días.

"Que se dé cuenta el gobierno de lo que está pasando, que estamos presentes, que nos quitaron a un líder nacional muy significativo para nuestra federación", expresó el secretario de la CTC.

Unos 800 transportistas salieron de las instalaciones de la promotora turística (Protur) en dirección a la glorieta de Puerto Marqués y regresaron a la misma por sus taxis para partir en caravana hacia Plan de los Amates.

En la movilización participaron transportistas de los municipios de Tecoanapa, Ayutla y Ometepec, así como de los sitios locales del puerto.

cfe

Temas Relacionados
marcha Acapulco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios