El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó cualquier posibilidad de abandonar el cargo como lo demandaron ayer integrantes de la Asociación Cívica Morelense.

"No me voy de la alcaldía y aquí seguiré, los tengo bien puestos", dijo el edil en conferencia de prensa en respuesta  a la protesta que realizaron integrantes  de una organización civil, quienes arrojaron huevos y jitomates al palacio municipal luego de ser informados que no serían recibidos por el edil Blanco Bravo.

El vocero de la asociación civil, Gabriel Rivas informó que las protestas tienen el objetivo de demandar al ex futbolista una disminución en el cobro al impuesto predial, ya que, dijo, las autoridades pretenden aumentar la tarifa más del 300 por ciento.

En respuesta el edil Blanco Bravo rechazó un incremento en el impuesto predial y criticó que los manifestantes, en su mayoría ancianos, hayan tirado los huevos cuando hay necesidad de alimentos  en la población.

“No me asustan las manifestaciones”, dijo el edil y retó a las inconformes a regresar  a protestar.

En el tema del impuesto predial, el Congreso Local le impuso a Cuauhtémoc Blanco realizar un descuento del 50% en ese rubro y también en servicios municipales a favor de personas de la tercera edad, discapacitados, madres y padres solteros. Los diputados modificaron la Ley de Ingresos de Cuernavaca para obligar al edil a iniciar una campaña de descuentos a partir del mes de marzo.

El presidente municipal también informó que será esta misma semana cuando cumpla con la Ley de Transparencia que lo obliga a entregar su declaración patrimonial porque no tiene nada que ocultar, “yo todo lo he trabajado”, dijo.

En la página de transparencia no han sido publicadas las declaraciones patrimoniales de Cuauhtémoc Blanco ni de su gabinete, tampoco las nóminas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses