La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, hasta las 12:00 horas de hoy, se han registrado nevadas en tres municipios de la entidad, todos ellos ubicados en la zona serrana.

En entrevista, la directora de Prensa de la UEPC, Yésica Sánchez, indicó que las demarcaciones que ya presentan precipitaciones en forma de nieve son Guanaceví, San Dimas y de manera intermitente en Pueblo Nuevo.

Por su parte, el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernando Hernández, dijo que esta mañana la temperatura mínima en la entidad se registró en la comunidad de La Rosilla, perteneciente al municipio de Guanaceví, con 9 grados bajo cero.

Mientras tanto, la temperatura más alta en las últimas 24 horas se registró en el municipio de Lerdo, ubicado en la Comarca Lagunera, con 31 grados.

Respecto a las posibles nevadas por la entrada de la 11 tormenta invernal a la entidad y el frente frío número 45, dijo que hay muchas probabilidades que la tarde de hoy se registren estos meteoros, en los municipios de Durango, Vicente Guerrero, Súchil y Nombre de Dios.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses