El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de twitter que la Policía Federal notificó de la ubicación de la fuente radiactiva robada el pasado 27 de febrero en San Juan de Río, Querétaro.

En el mensaje, el Felipe Puente dio a conocer que se realizó el protocolo de resguardo del material. Posteriormente, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias revisará el número de serie y especificaciones, y se encargará del traslado del equipo.

La fuente radiactiva de Iridio-192, numero de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial, fue localizada junto con el vehículo, marca Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976, color rojo, que la transportaba.

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, fue el encargado de verificar el número de serie y de asegurar la fuente, informó el coordinador.

Más tarde, en un boletín oficial, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación confirmó el hallazgo en el kilómetro 5 de la carretera Acambay–Temascalcingo, perteneciente a la localidad de Hermosa Provincia, municipio de Acambay, Estado de México.

Por lo anterior y debido a que la fuente ya fue localizada, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó ya la alerta emitida a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Guanajuato y Michoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses