Un primer grupo de alrededor de 20 precandidatos a diputados locales de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por el PAN y PRD, anunciaron su renuncia al partido del Sol Azteca para adherirse al Partido del Trabajo (PT) y a la candidatura de Benjamín Robles Montoya a la gubernatura.

A nombre de los inconformes, Román Pérez Ortiz, Julio César Sánchez Audelo y Maricel Mariscal Gaytán explicaron que su renuncia se da ante la imposición de un candidato priista como abanderado del PRD.

Argumentaron que ante la forma "porril" en que se desarrolló el consejo estatal del PRD, generó que se tomaran una serie de decisiones como es la renuncia y adhesión al proyecto de Benjamín Robles en el Partido del Trabajo.

Dejaron en claro que por congruencia no pueden continuar en un partido “donde el origen nos dio vida política pero donde hay un priista y donde la izquierda no puede tener el mínimo deseo de participar con alguien que estuvo toda la vida en el PRI”.

Aclararon que ante ello, decidieron alejarse de la ruta de la coalición CREO, antes de que se realice el proceso para la elección, "porque sabemos que hay una cerrazón, no hay democracia y no vamos a aceptar ofrecimientos económicos, ni componendas y menos alzarle la mano a un priista en la coalición".

Adelantaron que este lunes presentarán por escrito ante la Comisión de Candidaturas, 20 renuncias del primer bloque.

"El PRD no lleva un candidato legítimo, así quedó demostrado en su elección, más grave aún que el candidato de Gabino es priista".

Consideraron que de esta manera los grupos que tienen “secuestrado” al PRD han decidido ser parte del engaño de un oscuro trato para entregar Oaxaca al PRI.

Cuestionaron al gobernador Gabino Cué por imponer a través del fraude a un candidato del PRI debilitando al PRD.

“Nos indigna ver que las familias del poder, los mismos que se intercambian el poder cada seis años, se han olvidado de los verdaderos problemas de la gente y hoy más que nunca el estado y la sociedad reclaman soluciones verdaderas a problemas como son la pobreza y la inseguridad”.

Acusaron que para el PRD la palabra “revolución” perdió vigencia, "la revolución democrática del PRD es una farsa, no avalaremos el circo porque traicionaríamos a nuestra gente y nuestros valores por eso decimos ¡ya basta!, nos vamos con Benjamín".

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses