El coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez afirmó que Benjamín Robles Montoya es el mejor candidato al gobierno de Oaxaca, como lo demuestran no solo las encuestas, sino el respaldo ciudadano.

Mediante un comunicado, el líder nacional del PT reprochó al PAN y al PRD el que hayan intentado sorprender al Partido del Trabajo.

Explicó que la decisión del PT de apoyar la candidatura de Benjamín Robles Montoya como candidato a la gubernatura de Oaxaca, “se sustenta en las encuestas previas que se llevaron a cabo en donde el legislador salió siempre como el mejor posicionado, dejando en claro que es la mejor opción para la izquierda”.

En las encuestas realizadas por Gabinete de Comunicación Estratégica, se puede ver claramente la amplia aceptación que tiene Robles Montoya, incluso por encima de los candidatos de otros partidos, expuso el PT.

Por lo anterior, argumentan, no se comprendió la razón y nunca se explicó el por qué establecer un candidato que en las encuestas salía abajo.

Es evidente que se busca siempre el mejor perfil para ganar las elecciones, de tal manera que surge una sospecha fundada de un “acuerdo oscuro” para definir al aspirante de la coalición PAN-PRD.

“No entendemos cómo se eligió a un candidato menos posicionado y nunca se nos consultó al respecto, ello nos lleva a una sospecha fundada de un acuerdo oscuro, pues teniendo a un fuerte contendiente que nos puede dar el triunfo, se opta por la persona con menos posibilidades”, manifestó.

También refirió que la negociación que se hizo para la coalición se le dieron al PT tres distritos que nunca gana la izquierda, por lo que el Partido del Trabajo no tendría los votos suficientes para mantener su registro en la entidad.

Según el PT, con Benjamín Robles, al igual que con los legisladores del PT, se oponen firmemente a la reforma energética y la reforma educativa, entre otras, por considerarlas lesivas para el pueblo de México.

Asimismo, el legislador comparte los principios ideológicos del Partido del Trabajo y ha demostrado una preocupación real por acciones que permitan mejorar el nivel de vida de los oaxaqueños.

“Sabemos de la preocupación que ha demostrado Benjamín Robles por contribuir a cambiar las cosas en Oaxaca un estado que ha sido objeto de verdaderas injusticias y en donde se concentra una amplia población indígena, de tal manera que es urgente un gobierno de izquierda y consideramos que con el Senador se puede lograr”, menciona el comunicado.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses