El alcalde Jorge Aguilar Lucas fue desaforado por el Congreso local y detenido por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en contra de Ludwin Moreno Salas, que en julio de 2015 fue retenido por militantes del PRI en el interior de una bodega donde el PVEM guardaba 5 mil despensas que utilizaría para la jornada electoral.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que Aguilar Lucas, quien ingresó al penal de El Amate, “es investigado por su probable participación” en el crimen perpetrado el pasado 1 de marzo en contra del regidor del PVEM, Jesús Alain Anzueto Escobar.

Ese día, Anzueto Escobar fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta Dodge tipo Dakota, cuando circulaba sobre la Calle Central, a 100 metros de la alcaldía.

Esa noche, uno de los atacantes disparó en cuatro ocasiones contra el regidor, los cuales le provocaron lesiones en tórax y abdomen.

En el sitio los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado hallaron ocho casquillos percutidos que “pertenecían a una sola arma de fuego”.

Tras el ataque, la Policía Estatal Preventiva (PEP) instrumentó un operativo de búsqueda “de más cómplices”, dijo en un boletín la dependencia.

Y agregó que por este hecho fue detenido Manuel Ventura Dolores, El Poblano, de 38 años, vecino del barrio San Juan de Ciudad Cuauhtémoc, e Ignacio Flores Ventura, de 35 años.

La detención de Ventura Dolores y Flores Ventura, director de Limpia Municipal y asistente personal de Aguilar Luca, ocurrió en la comunidad El Jocote, a la altura del crucero de Sabinalito, en un retén del Ejército.

A los detenidos se les incautó un fusil AK-47 y 20 dosis de cocaína.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Estado no da detalles de la vinculación de estos ciudadanos en el homicidio del regidor del PVEM y sólo dice que están “vinculados”.

El arresto ocurrió cuando los presuntos intentaban llegar a la comunidad El Sabinalito, en Guatemala.

La tarde del jueves fue inhumado el cuerpo de Anzueto Roblero, que fue velado por sus conocidos y familiares.

Unas 2 mil personas participaron en el cortejo de Anzueto Roblero, que a la edad de 22 años fue alcalde de este lugar por el PRI, para militar en años recientes en el PVEM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses