Chiapas, con temperaturas de 40 grados

Protección Civil de la entidad exhortó a la población a tomar medidas preventivas, tales como: evitar los rayos del sol, mantenerse hidratados, entre otras

Foto: @pcivilchiapas
Estados 30/03/2016 10:18 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 11:37
Guardando favorito...

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas exhortó a extremar precauciones ante el registro de temperaturas de 40 grados durante la actual temporada.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua, en las próximas horas en Chiapas prevalecerá un ambiente de “muy caluroso a bochornoso”.

Ante ese pronóstico, las autoridades recomendaron a la población que reduzca riesgos y contribuya con actividades de autoprotección.

Las altas temperaturas incrementan daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, advirtieron.

Protección Civil pidió que se evite la exposición a los rayos solares por tiempo prolongado y mantenerse hidratados para prevenir golpes de calor.

A no exponerse a la intemperie en horarios de 12:00 a 18:00 horas, descansar con frecuencia a la sombra después de caminar bajo el sol, usar sombrero, gafas de sol, cremas protectoras solares.

Sugirió vestir ropa de tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros, no dejar autos estacionados con ventanillas cerradas ni en su interior a menores, personas de la tercera edad ni mascotas.

También hervir el agua, lavar y desinfectar frutas y verduras; al ingerir mariscos cerciorarse que éstos se encuentren frescos, así como evitar comidas y bebidas de dudosa procedencia, ya que el calor acelera el crecimiento y la proliferación de bacterias en los alimentos.

cfe

Temas Relacionados
Conagua Protección Civil Calor
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios