El candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Francisco Xavier Berganza, dio a conocer que presentó ante la Secretaría de Gobernación un oficio para solicitar seguridad, debido a que considera que no existen las garantías necesarias para poder participar en la contienda electoral, ya que en ocasiones anteriores ha tenido hasta cuatro atentados.

Al presentar a su coordinador de campaña Juan Pedro García, quien dijo fue parte de la conformación del movimiento mexiquense del PRI en el Estado de México, el también ex cantante aseveró que desde ahora responsabiliza de cualquier incidente tanto a él como su familia, a las autoridades federales y estatales y al jefe del grupo universidad, Gerardo Sosa.

Advirtió que no contará con ningún tipo de seguridad privada, ni tampoco con unidades blindadas, por lo que sí requerirá que la Secretaría de Gobernación brinde además de seguridad personal, las garantías necesarias para que el proceso electoral sea con un piso parejo.

Francisco Javier señaló que por primera vez el Revolucionario Institucional afrontará una campaña al parejo con el partido Acción Nacional, para eso se han preparado en estructura que es donde los partidos de oposición no pueden enfrentar a tricolor.

Hizo un llamado para que los candidatos que contenderán en este proceso se conduzcan en la civilidad, de su parte ofreció que no habrá una campaña de denostaciones, sino por el contrario de propuestas para el bienestar de los hidalguenses. Berganza Escorza también afirmó que ha hecho una invitación a los candidatos de oposición como Jose Guadarrama, para que en la recta final de las campañas se pueda realizar una medición.

Derivado de las encuestas "quien se encuentre en desventaja debe de declinar a favor del candidato que va en la delantera, quien no lo haga, eso será una muestra de que se encuentra coludidos con el gobierno", dijo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses