Actuaron como depredadores: papá de Daphne a “Los Porkys”

Se divulgó el audio de la reunión que Javier Fernández mantuvo con los agresores de su hija así como sus padres

Estados 30/03/2016 22:32 Redacción Actualizada 22:33
Guardando favorito...

Fue difundida una grabación de 36 minutos de la reunión mantenida entre Javier Fernández y los jóvenes Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, conocidos como”Los Porkys”, así como sus padres.

En el audio se escucha a Fernández reclamar a los muchachos haber violado a su hija y les echa en cara el daño que sufrió Daphne, quien “ella no quiere vivir, va a terapia todos los días.”.

En el audio se escucha a Fernández “no tienen idea del daño que le hicieron” y demanda que los jóvenes no se acerquen a la chica. “Toda la familia se hizo mierda”, les espeta.

Fernández continúa: “quiero que vayan a terapia, necesitan ayuda sicológica. Yo no estoy pidiendo nada más. Tengo lo suficiente para que se pudran en el bote.”

“Estoy seguro que no fue ni la primera ni la última, porque su actitud fue de depredadores, cómo actuaron, cómo se movieron. Privación ilegal de la libertad, no llegó a secuestro porque no pidieron rescate. Le quitaste el teléfono (se dirige a Jorge Cotaita Cabrales), la maltrataste cabrón. La dejaste llena de moretones.”

Al comienzo no estaban todos los agresores, por lo que Fernández se refiere a Capitaine como "falta el cuarto elemento”. Minutos después llega el matrimonio Capitaine y el joven acepta su participación en los hechos.

En esa plática, Fernández establece las condiciones para no proceder penalmente, entre ellas, que se disculpen con la chica y no se acerquen a ella que al no ser cumplidas, de acuerdo con el padre de Daphne, lo orillaron a presentar una carta pública en Facebook.

La carta se viralizó en redes sociales lo que destapó el hecho y propició la investigación judicial por parte de la Fiscalía de Veracruz.

El martes, Daphne, la menor abusada, decidió publicar una carta en su cuenta de Facebook para expresar su dolor e indignación por cómo fue abordado el caso y también para agradecer las muestras de apoyo.

Esta tarde, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, visitó a la abuela de la joven para asegurarle que las instituciones les proveerán ayuda y que se realizará una investigación a fondo y se hará justicia.

Temas Relacionados
caso Daphne
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios