Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, visitaron el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 "CPS Femenil Morelos", cuyo objetivo es garantizar el respeto a los derechos humanos, la salud y atención médica.
Los servidores públicos visitaron el hospital, el área de maternidad y la guardería entre otras áreas del complejo penitenciario.
A través de un comunicado, la CNS informó que la intención es que a través de la coordinación existente entre el sector salud federal y autoridades penitenciarias se pueda ofrecer a la población interna brigadas médicas de salud que incluyan, entre otras, tomas de Papanicolaou y mastografía para detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama, respectivamente”.
Asimismo, llevar a cabo acciones de prevención para evitar padecimientos propios de la mujer que pongan en riesgo su integridad física, además de proporcionar todos los servicios médicos calificados como lo son consulta, quirófano y área de hospitalización para que cuenten con los especialistas necesarios.
“Se trata de brindar a la población interna una atención medica de calidez, toda vez que esta Institución vela por la salud física y mental de las personas privadas de su libertad, pues el Sistema Penitenciario Federal se organiza sobre la base de ejes rectores entre ellos, el derecho fundamental a la salud”.
Durante el recorrido, estuvieron acompañados por la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morita, y por el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








