Será el próximo sábado, 2 de abril, cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en sesión especial validen si proceden o no las solicitudes de registro presentadas por cada los candidatos a la gubernatura y por los partidos políticos o coaliciones, informó el consejero presidente del organismo, Gustavo Meixueiro Nájera.

Precisó que en estos momentos los consejeros analizan la información entregada por cada partido y por los candidatos y será hasta el fin de semana cuando el IEEPCO acuerde si proceden o no, en su caso, las solicitudes.

Referente al candidato independiente que entregó su solicitud de registro, explicó que toda la documentación se analizará en estos días a fin de verificar si cumple con los requisitos.

Abundó que la Comisión de Candidaturas Independientes revisa la documentación mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio del Registro Federal de Electores (RFE) certifica el número de firmas y si son válidas, si están duplicadas y cuántas corresponden al estado de Oaxaca.

El consejero presidente reiteró que será hasta el fin de semana cuando el IEEPCO dé a conocer cuántos de los que solicitaron su registro como candidato a gobernador, ya sea por partido político o coalición, cumplieron con los requisitos y su solicitud sea avalada.

Informó que solo el partido Movimiento Ciudadano (MC) no presentó su solicitud de registro de candidato a gobernador

Meixueiro Nájera aseguró que hasta el momento el proceso electoral avanza sin contratiempos.

Resaltó que el IEEPCO en coordinación con el INE realizan las tareas correspondientes ya sea juntos o de forma independiente “para llevar a buen puerto las elecciones del 5 de junio próximo”.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses