Gestionan aeronave para combatir incendios en Chiapas

Como parte de las medidas institucionales, la Secretaría de Protección Civil estatal solicitó una aeronave MI-17 especial para el combate de incendios, ya que cuenta con un depósito para mil 500 litros de agua

(Foto:Oscar Gutiérrez)
Estados 25/03/2016 14:22 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 15:28
Guardando favorito...

Autoridades federales y estatales instalaron el Comité Estatal de Emergencias para el monitoreo y seguimiento permanente para el combate y la prevención de incendios en la actual temporada de estío en Chiapas.

Como parte de las medidas institucionales la Secretaría Estatal de Protección Civil gestionó una aeronave MI-17 especial para el combate de incendios, principalmente en áreas de difícil acceso.

La dependencia precisó que trata de un helicóptero dotado de con depósito para mil 500 litros de agua, que combinados con un químico que retarda el fuego, facilitan el combate y la sofocación de incendios. 

Estos operativos, indicó, evitan que los incendios de pastizales se conviertan y destruyan espacios forestales. El Comité Estatal de Emergencias es un grupo de coordinación institucional orientado a la atención y administración de emergencias hasta el restablecimiento de los servicios básicos.

Al instalarse este viernes el Comité Estatal de Emergencias las dependencias del gobierno federal y estatal expusieron sus líneas de acción para atender las emergencias por incendios.
En el encuentro estuvieron, entre otros, representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 

erp

 

Guardando favorito...

Comentarios