Ocupación hotelera llega a 80.9% en Guerrero

El Aeropuerto Internacional de Acapulco ha incrementado en 15 por ciento el flujo de vuelos nacionales hacia este destino de playa

Foto: Notimex
Estados 24/03/2016 11:15 Notimex Acapulco Actualizada 11:38
Guardando favorito...

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol reportan una ocupación hotelera del 80.9 por ciento, en tanto que el Aeropuerto Internacional de Acapulco aumentó en 15 por ciento el flujo de vuelos nacionales.

La Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), en su reporte estadístico, señaló que en este destino turístico, de acuerdo al muestreo en 56 hoteles y 10 mil 998 habitaciones, se alcanzó una ocupación del 80.5 por ciento

Refirió que en sus zonas como Diamante, que tiene 11 hoteles y 3 mil 484 habitaciones, se encuentra al 75.8 por ciento de ocupación hotelera.

Zona Dorada, con 28 hoteles, llegó al 87.1 por ciento y Náutica, con 17 hoteles, alcanzó un 55.6 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, acotó, llegó al 84.6 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en sus más de 13 hoteles, una ocupación de 59.9 por ciento.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Acapulco ha incrementado en 15 por ciento el flujo de vuelos nacionales hacia este destino de playa.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Gustavo Mejía Romero, informó que aumentó la afluencia de turistas hacia el puerto y eso demuestra que siguen creyendo en los destinos de Guerrero.

En el 2015, dijo que el turismo nacional repuntó a 100 mil pasajeros adicionales hacia este destino de playa, por lo que eso es un reflejo del trabajo que se realiza de manera coordinada con las autoridades en materia turística.

Indicó que en el Aeropuerto Internacional se recibe un promedio de 14 vuelos al día y a partir del periodo vacacional se incrementó un 15 por ciento.

Señaló que está concluyendo la temporada de turismo canadiense, el cual aborda rumbo a Toronto y Montreal.

"Con eso estamos cerrando la temporada invernal en cuanto a los vuelos internacionales. Tuvimos seis vuelos a Toronto y Montreal, durante los meses de enero y febrero, fueron 12 vuelos en total y 150 personas por cada ocasión", explicó.

Ante este panorama, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y Municipal, el Consejo de Promoción Turística y Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) se abrirán rutas adicionales a fin de captar más afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, apuntó.

spb

Guardando favorito...

Comentarios