Suscríbete

Se registra cantante de Banda Jerez como candidato en Zacatecas

Marco Antonio Flores Sánchez se registró como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social

Foto: Irma Mejía / EL UNIVERSAL
Estados 23/03/2016 07:46 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 07:57
Guardando favorito...

Al ritmo de música de banda, Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de La Banda Jerez, se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES).

El cantante llegó al órgano electoral acompañado por el ex líder ganadero, Miguel González Valdés, quien estuvo secuestrado por más de 50 días y apenas hace cinco días fue liberado.

El ganadero también fue invitado por el PES como candidato a la alcaldía de Fresnillo, ya que previo al secuestro éste se había postulado como candidato independiente, pero entrevistado por los medios dijo que aún está un poco "aturdido" por los hechos, pero que pensará la propuesta y no descarta la posibilidad de aceptar esta invitación.

Cabe mencionar que tanto el cantante como el ganadero son personajes que en diferentes momentos han sido víctimas de secuestro, quienes dijeron que si aceptan estas candidaturas es con el objetivo de cambiar a Zacatecas y atacar los problemas de inseguridad.

Por su parte, Daniel Carranza Montañez, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), presentó a Marco Flores como su candidato a gobernador y aseguró que el cantante no tiene intereses económicos, ya que es “un candidato cercano a la gente que ha vivido en carne propia la inseguridad” y a quien calificó como “un hombre que tiene los pantalones bien puestos” y que afirmó su único objetivo es ayudar a Zacatecas.

Al registrarse Marco Antonio confundió el nombre del órgano electoral local con el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, de inmediato corrigió el nombre y sólo mencionó: “hay disculpen mis palabras”.

En entrevista al salir de su registro, los medios le cuestionaron al cantante qué pasará con sus conciertos y contestó: “Si gano, los conciertos se acaban y si pierdo pues le seguimos. Yo quiero un cambio y ayudar a Zacatecas”.

En tanto que el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, exhortó a Marco Antonio a que con esa presencia social plasme propuestas y coadyuve para que la contienda electoral se lleve con alturas de miras en Zacatecas.

 

spb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios