La ex diputada federal, Alicia Ricalde Magaña, quien busca repetir como‎ alcaldesa de Isla Mujeres, se registró hoy como precandidata a ese puesto, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ricalde Magaña fue presidenta municipal de Isla mujeres en el periodo 2008-2011 y como tal impulsó la apertura de una carretera de cuatro carriles en la zona de Ciudad Mujeres, en la zona continental de la insula; construyó centros comunitarios, gestionó recursos para programas de becas a estudiantes de todos los niveles educativos y encabezó la actualización de instrumentos de planeación y política ambiental, entre otras acciones.

"Muchos de los proyectos que dejamos, se estancaron. Recuerdo que le pusimos nombre a la zona continental: Ciudad Mujeres... pero en esta administración le devuelven el nombre de Rancho Viejo", reprochó.

En entrevista, "Licha", rechazó que su pretensión por repetir como alcaldesa evidencie la ausencia de cuadros formados dentro de Acción Nacional y manifestó que si bien hay militantes con capacidades para ocupar ese cargo, las encuestas realizadas por el albiazul arrojan que su posicionamiento sigue siendo alto.

La ex legisladora consideró que lo anterior es un reflejo de la evaluación favorable a su gestion, hecha por la ciudadanía de Isla Mujeres.

Convocó a las habitantes de la zona rural de Francisco May, Ciudad Mujeres y a los isleños a retomar el rumbo del municipio, actualmente gobernado por Agapito Magaña, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre la intención del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de modificar -a través del Congreso local- el dominio del un hospital, de público a privado, para concesionario a particulares con la finalidad de construir y operar ahí un muelle de cruceros.

Alertó acerca de la posibilidad de que la actual administración modifique el Programa de Desarrollo Urbano, para incrementar densidades para proyectos turísticos, a costa de recursos naturales.

Manifestó que es necesario recuperar la seguridad ciudadana para que los habitantes del municipio pueda caminar tranquilamente en las calles, así como recuperar los espacios públicos.

"Es el momento de marcar el cambio que todos los isleños queremos. Hoy tenemos la oportunidad de tener un gobierno eficaz con experiencia e incluyente para continuar con el progreso del municipio", señaló.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]