El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, informó este miércoles que se aplicarán más de mil 400 millones de pesos en diversos rubros para Oaxaca, a fin de mejorar las condiciones de las micro regiones de la Sierra Sur, zona triqui y en los Chimalapas.

Estos se van a invertir de la mano de los presidentes municipales que pidieron este recurso para sus pueblos, señaló.

Asimismo, precisó que por el proceso electoral, estarán aplicando la veda correspondiente con el objetivo de cuidar la ejecución de los recursos.


Minimiza Meade cifras de Cepal

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el aumento de la pobreza moderada en México de 2008 a la fecha.

Después de precisar que no han considerado todos los elementos de medición de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para los resultados recientes, el funcionario dijo que esos parámetros no miden ningún programa social del gobierno federal.

Mientras tanto, aseguró que la Sedesol realiza desde 2008 una medición multidimencional de la pobreza.

Con base en eso, dijo que la pobreza extrema en México ha caído, la pobreza moderada se incrementó y la oportunidad de los mexicanos para mejorar es mayor.

Meade estuvo en Oaxaca acompañado por el gobernador Gabino Cué para realizar una mesa social con las autoridades municipales de las micro regiones de la Sierra Sur, zona triqui y los Chimalapas en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]