Arderá Donald Trump en Léon

Nos cuentan que el próximo domingo en León, Guanajuato, arderá Donald Trump... sí, un monigote de cartón que representará al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos será quemado en la festividad de La Llamarada del Barrio de Santo Domingo, donde se realizará la tradicional “quema de Judas”.

Los organizadores del festejo de Domingo de Pascua pretenden darle un toque especial al muñeco y caracterizarlo con una peluca rubia y prenderle fuego para demostrar su desagrado con los que se portan mal. Nos cuentan que los vecinos se han cooperado para el espectáculo popular, con motivación especial, porque tendrán la ocasión para expresar su enojo con los discursos racistas del estadounidense.

Aumentos con la cuchara grande

Pese a que el World University Rankings la pone en el lugar 238 de 250 universidades evaluadas, y a que este año recibió menos presupuesto por parte de la federación, nos comentan que diversos funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) decidieron aumentarse el sueldo. Para empezar, el rector Blas José Flores Dávila, incrementó su salario 2.5%, por lo que recibirá un millón 460 mil 926 pesos durante 2016. Sin embargo hay casos más escandalosos, como el de Martha Jasso Oyervides, directora de la Facultad de Trabajo Social de Saltillo, que aumentó su salario neto en 175%. Jasso pasará de ganar 159 mil 948 pesos a 439 mil 924 cada 12 meses. La coordinadora de Comunicación Social de la universidad, Julieta Carabaza, incrementó su sueldo en 48%, es decir ganará en el año 953 mil 224 pesos, cuando antes su sueldo era de 642 mil 852 pesos. Lo curioso del caso es que estos aumentos se dan a unos meses de que termine el periodo de don Blas.

Un “loco feliz” va por su cuarta victoria

El locuaz y controvertido Chenel, como se le conoce por sus extravagantes actos como celebrar veladas boxísticas en las que contiende con viejos pugilistas profesionales o lanzarse al mar desde el aire en paracaídas, se prepara para romper su propio récord de tres triunfos electorales bajo la siglas de dos partidos distintos.

José Manuel Valenzuela López, ex alcalde de Angostura en el trienio 2005-2007 cobijado por el PRI, y de 2010 a 2013 con la alianza PAN-PRD, se encuentra listo para competir, nuevamente por el ayuntamiento, en esta ocasión con el Partido Sinaloense y de Movimiento Ciudadano. El Chenel, quien se define como “un loco feliz”, ha salido triunfante en tres procesos electorales, uno de ellos como diputado local en el trienio 2007-2009 también con el tricolor.

Señalamientos en el olvido

Una vez palomeado el ingreso de Gerardo Trujillo Flores, ex presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato al gabinete estatal, donde fungirá como subsecretario operativo de la Secretaría Particular, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, decidió pasar las vacaciones de Semana Santa en su residencia familiar en el municipio de Purísima. Nos comentan que entre algunos blanquiazules hay descontento, pues para don Miguel quedaron en el olvido los señalamientos del presidente del Comité Directivo Estatal panista, Humberto Andrade Quezada, quien en diciembre pasado acusó a Trujillo Flores de haberle dejado un partido endeudado con un déficit de 600 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses