Un grupo de ocho precandidatos a presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron su apoyo al candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

En conferencia de prensa, en la que también Itzel Espinosa Rojas, integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD, dio a conocer que dimitía al cargo dentro de ese organismo, los precandidatos acusaron una serie de anomalías al interior del partido del Sol Azteca en cuanto a la designación de los candidatos a las presidencias municipales.

Hilario García Hernández, precandidato al municipio de la Villa de Etla; Mauricio Laredo Serrano, aspirante a la candidatura al municipio de Santiago Llano Grande; Santiago Aguilar Sánchez, precandidato al municipio de San Pedro Mixtepec; Hazrael Pérez Sánchez, precandidato al municipio de Valle Nacional; Enrique Valentín Villa, aspirante al municipio de San Andrés Huaxpaltepec; Jorge García Morales, precandidato al municipio de San Pedro Huilotepec; Francisco Gerardo Velásquez Pérez, precandidato al municipio de la Villa de Etla; y Agustina Mejía, precandidata del PRD al municipio de Santa María Huazolotitlán, indicaron no estar de acuerdo en la forma en como se están conduciendo las cosas al interior del PRD en torno a la postulación de candidatos.

Se sumaron al proyecto del candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, al considerar que es un programa ganador, el cual abandera un político que recorrió las ocho regiones del estado, coincidieron en señalar.

El precandidato al municipio de la Villa de Etla, Hilario García Hernández, criticó que la cúpula que hoy domina al PRD en Oaxaca no toma en cuenta a las bases.

“No pueden hablar de democracia cuando ellos fraguan las imposiciones, no respetan las propuestas de la gente”, acusó.

“Hemos renunciado a ser precandidatos del PRD porque no sabemos en qué situación está, pues solicitamos una asamblea comunitaria donde nos presentaran a cada uno de los candidatos y no se realizó porque 'el comité iba a avalar la candidatura'”, manifestó.

En tanto, Itzel Espinosa Rojas, integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD, denunció que al seno del organismo existe una clara exclusión por parte de la dirigencia estatal.

“Nunca ha habido un trabajo previo de la comisión, se deben hacer dictámenes para presentar al Consejo, lo cual nunca ocurrió, no se valoran las mediciones”, acusó.

Dijo que hasta el día de hoy la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD trabaja a modo y únicamente con un grupo afín a la dirigencia estatal y el resto de los miembros del cuerpo colegiado solo son llamados para avalar las decisiones que toman una o dos personas a nombre de todos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses