'Layín' vuelve a hacer de las suyas

Kiosko

*En la imagen Hilario Ramírez Villanueva
Estados 22/03/2016 04:16 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:16
Guardando favorito...

Layín vuelve a hacer de las suyas

De nuevo, el alcalde de San Blas, Nayarit, el polémico Hilario Ramírez Villanueva Layín, regalará automóviles para promover el turismo en su municipio, pero nos dicen que, a su más puro estilo, sigue peleado con la transparencia y la rendición de cuentas, pues no aclara de dónde saldrá el millón y medio de pesos que asegura costará comprar los 10 autos nuevos que piensa sortear en rifas o entregar como premios en concursos de canto y baile.

Nos cuentan que cuando se solicita información al ayuntamiento sobre la cantidad que se ha invertido en la compra de autos para este tipo de promoción, la respuesta es que no se ha erogado dinero público para ello. A su modo, cuando se le cuestiona a Don Layín sobre los recursos, asegura que se trata de donaciones de sus amigos, pero muchos en San Blas se preguntan si los cuates del alcalde no querrán mejor donar dinero para mejorar los deficientes servicios públicos que hay en este municipio nayarita.

 

Un maltrecho PAN en Veracruz

El Partido Acción Nacional en Veracruz salió bastante maltrecho de la elección de su candidato a la minigubernatura. Los desprendimientos de sus principales liderazgos le han pegado duro al PAN por designar como su candidato al otrora priísta Miguel Ángel Yunes Linares. Los ahora ex panistas Juan Bueno Torio, Alejandro Vázquez Cuevas y Alba Leonila Méndez competirán como candidatos contra su antiguo partido en protesta por la designación directa del abanderado albiazul. Nos comentan que aquellos que se quedaron fue porque les dieron un pedazo de pastel. Y ponen como ejemplo que a líderes de grupos internos les dieron candidaturas a diputaciones para sus hijos, esposas y familiares cercanos.

 

Se avecina un Tamalgate

Nos comentan que en breve se avecina un nuevo escándalo en el estado de Michoacán, pues algunos de los funcionarios estatales siguen desatados y en el despilfarro total.

Fuentes del propio gobierno perredista nos cuentan que en esta ocasión el alboroto proviene de un oneroso tamalgate consumado en una institución académica, y que en los próximos días darán a conocer los detalles y documentos de este inmoderado e injustificable gasto.

¿Pues ahora qué se comieron?

 

Le pagan en Tabasco, pero trabaja en Q. Roo

La semana pasada Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco y actual coordinador de la bancada del PRI en esa entidad, fue designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para la elección a gobernador en Quintana Roo, con la encomienda de ganar en ese estado aunque en Tabasco no haya podido ni con el proceso electoral municipal de Centro, pero el tema, nos dicen, no es si gana o pierde, el problema para los tabasqueños radica en que le estarán pagando para legislar pero estará haciendo campaña por su partido en otra entidad.

Para muestra, nos comentan, está el hecho de que a pesar de que fue uno de los diputados que más exigió la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez, y del titular de la Fiscalía General del estado, Fernando Valenzuela Pernas, el pasado viernes cuando por fin se concretó este encuentro entre funcionarios y legisladores, Andrade Díaz fue uno de los legisladores ausentes.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios