Suscríbete

Pendientes, 26 órdenes de aprehensión contra maestros: PGR

El delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Villanueva Hernández, explicó que se trata de delitos graves como daños a propiedad ajena

Estados 21/03/2016 14:23 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 14:32

El delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Villanueva Hernández, informó que las órdenes de aprehensión pendientes en contra 26 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no han prescrito.

Al tratarse de delitos graves como daños en propiedad ajena, las órdenes siguen pendientes por ejecutarse, se espera la cumplimentación de estos mandatos judiciales cuando las condiciones lo permitan.

Rechazó que se trate de un tema político, es estrictamente jurídico, los jueces de distrito son los que obsequiaron estos recursos para integrantes del magisterio, entre ellos líderes sectoriales.

El funcionario federal aseguró que sí los están buscando con las diversas policías del país a fin de cumplir con estos mandatos.

Explicó que en caso de que los involucrados se presenten en eventos públicos, la policía que tiene entre sus funciones realizar las detenciones, actuarán en consecuencia.

cfe

Temas Relacionados
PGR Sección 22

Comentarios