La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que la jornada violenta de este domingo dejó un saldo de cinco personas asesinadas. Un hombre fue muerto en Acapulco, dos en Cocula, en la región norte, y dos más en un jaripeo en la Tierra Caliente; además, en ese evento un cadáver fue hallado por la policía.

La SSP informó que en Acapulco un hombre fue asesinado a golpes. En los primeros minutos de este domingo, la fuerza estatal encontró un mensaje de la delincuencia organizada junto al cuerpo en la colonia El Rastro, de la zona periférica del puerto.

Casi a la misma hora, pero en la región norte, minutos antes de la 1:00 efectivos estatales encontraron dos hombres asesinados a balazos en un billar de la comunidad de Apipililco.

En la región de Tierra Caliente un integrante de una banda de música norteña y un joven de 16 años de edad murieron luego de que un grupo de hombres armados se enfrentó en un jaripeo organizado en la comunidad de San Antonio de la Gavia, en San Miguel Totolapan, municipio que de acuerdo con las estadísticas de la SSP es de los más violentos de la región caletana y del estado de Guerrero.

La Fiscalía General del estado inició la averiguación previa por homicidio y detalló que del enfrentamiento cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región para su atención médica.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y R-15. Testigos de la fiesta informaron a la fuerza estatal que un grupo armado arrojó el cuerpo de un joven de alrededor de 30 años de edad en el mismo terreno.

Personal de los tres órdenes de gobierno, Ejército, fuerzas federales y de la Policía Ministerial, peritos y el agente del Ministerio Público realizaron las pesquisas correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses