Inicia en Chiapas operativo de Semana Santa

En el operativo participan más de 7 mil elementos policíacos

Foto: @VelascoM_
Estados 21/03/2016 09:30 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 09:30
Guardando favorito...

El gobierno de Chiapas activó el operativo Semana Santa Segura 2016, en el cual participan más de 7 mil elementos policíacos para resguardar 150 centros turísticos del estado.

Autoridades estatales informaron que para esta temporada se espera la afluencia de más de 800 mil turistas, cuya derrama económica se estima en más de 3 mil millones de pesos.

En el operativo por mar, tierra y aire se involucran, entre otros, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policías Municipales y personal militar.

Personal de la Secretaría de Marina y Protección Civil apoyarán en tareas de salvamento en las principales playas y balnearios de la entidad.

Se instalarán puestos de control, vigilancia y rescate en carreteras federales y estatales en donde también se dispondrá del servicio de localización y búsqueda de personas extraviadas.

Las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementan además de manera itinerante operativos de alcoholímetro en zonas de mayor afluencia automovilística.

Policías preventivos y brigadas de rescate se involucran en el operativo de terminales camioneras seguras, para salvaguardar la integridad de viajeros, al igual que el operativo “carrusel”, que impide circular a exceso de velocidad.

Al poner en marcha el operativo Semana Santa Segura 2016, el gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que el despliegue de seguridad durante este periodo se coordinará con las diferentes instituciones de gobierno para garantizar el resguardo y protección de familias y turistas.

Chiapas, dijo, está posicionado como uno de los estados más seguros para el turismo, los negocios y para vivir en él.

 

spb

Temas Relacionados
Chiapas Semana Santa 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios