Gabino Cué da banderazo a Operativo Semana Santa 2016

El operativo, que durará del 21 de marzo al 3 de abril, tiene como función principal garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes durante el periodo vacacional, se explicó

Foto: Lupita Thomas / El Universal
Estados 21/03/2016 19:10 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oaxaca Actualizada 19:33
Guardando favorito...

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2016 en el que participarán más de 10 mil elementos de seguridad pública Federal, estatal y municipal, coordinadamente con instituciones de vialidad y socorro.

El operativo, que durará del 21 de marzo al 3 de abril, tiene como función principal garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes durante el periodo vacacional.

Se desplegaron 700 vehículos de seguridad entre patrullas, motopatrullas, kodiak y grúas, al igual que 14 canes que se encargarán de brindar protección a lo largo de la red carretera, centros recreativos, zonas arqueológicas, templos y santuarios de fe, así como destinos de playa del estado.

Asimismo, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca y los subcentros regionales, se mantendrán atentos a los auxilios ciudadanos a través del sistema de video-vigilancia y de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089).

La Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Gendarmería, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindarán auxilio ciudadano.

De igual manera, se mantendrá el apoyo de la red hospitalaria estatal, Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). Asimismo, fueron instalados módulos de orientación y seguridad a lo largo de la red carretera, en tanto que dispositivos como el Alcoholímetro serán reforzados en los Valles Centrales e implementados en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios