Advierte Basave sobre independientes "de mentiras"

El líder nacional del PRD apuntó que las candidaturas independientes son un mecanismo correctivo a la democracia, pero que no sustituyen a los partidos

Basave Benítez acompañó al candidato al gobierno de Sinaloa por el PRD, el empresario Mariano Gómez Aguirre (Foto: Javier Cabrera/ EL UNIVERSAL)
Estados 21/03/2016 21:34 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin. Actualizada 22:04
Guardando favorito...

Las candidaturas independientes son un mecanismo correctivo a la democracia, pero no sustituyen a los partidos, puesto que muchos de los que se postulan bajo esta figura ciudadana, son ficticios, dijo el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez.

Es necesario analizar muy bien, cuáles son los candidatos independientes reales para los diversos cargos de elección popular y "los que son de mentiras", precisó.

Basave Benítez, quien acompañó al candidato al gobierno de Sinaloa por el PRD, el empresario Mariano Gómez Aguirre, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional, tiene como estrategia fragmentar aún más el voto.

Subrayó que se suscribe la postulación de falsos candidatos independientes a diversos cargos de elección popular, a fin de garantizar que sólo con su voto duro que equivale en 27% de la votación, finque sus triunfos en las urnas.

“Veo un panorama nacional electoral competido, por los que piensan que llevan ventajas y que esto será un día de campo, están muy equivocados, comentó.

Agustín Basave observó que en los estados como Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, donde van en alianza, darán una fuerte competencia electoral, como en Tlaxcala, donde van solos.

En el caso de Sinaloa, donde postularon a la gubernatura al ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mariano Gómez Aguirre, anticipó que se dará la gran sorpresa, con el triunfo en las urnas.

Destacó que pese a que en esta entidad, su partido nunca ha gobernado, en esta ocasión, los astros políticos se alinean a su favor, por un lado el desprestigio del gobierno federal priista que desalienta a los electores y por otro lado, los conflictos internos en Acción Nacional.

Al referirse al proceso electoral que se vivirá en doce entidades federativas, cito como de riesgo, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, donde se teme surjan actos de violencia e inseguridad.

Precisó que en el caso de Tamaulipas, la presencia de grupos criminales, mantienen latente ese riesgo y en Quintana Roo y Veracruz, los gobernadores corruptos, abusivos y sátrapas, le colocan ese ingrediente de inestabilidad.

Basave Benítez explicó que desde que asumió la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática definió una ruta a seguir, transformarlo, en una fuerza política social demócrata y en esa ruta, se seleccionan los candidatos.

Admitió que en todos los partidos hay deserciones, afiliaciones nuevas y reafilaciones, es parte de su vida.

La virtud de hombres honestos, verticales, con rostros nuevos de honestidad, son las características que buscó el partido de la Revolución democrática en esta entidad, para postularlos como los candidatos, precisó.

Agustín Basave precisó que en México, se padece de dos tumores malignos que se alimentan mutuamente, la corrupción y la desigualdad con pobreza, los cuales tienen que ser extirpados de raíz.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios