estados@eluniversal.com.mx

Gerardo Gaudiano, candidato del PRD y PT, recibió por segunda ocasión su carta de mayoría como el alcalde electo del municipio de Centro al obtener en la elección extraordinaria más de 30 mil votos que los abanderados del PRI y Morena.

Acompañado de su equipo de colaboradores y regidores electos, Gaudiano Rovirosa recibió de manos del presidente del Consejo Electoral Municipal la constancia que lo acredita como presidente municipal electo, por lo que de no ocurrir nada extraordinario en los tribunales electorales, el 1 de junio estaría tomando posesión del municipio, el más grande del estado y donde se concentra la capital, Villahermosa.

De acuerdo con la votación final, Gaudiano obtuvo 79 mil 793 votos mientras que Octavio Romero Oropeza, de Morena, alcanzó 47 mil 315, y Liliana Madrigal Méndez, la abanderada del PRI-PVEM-Panal, concluyó en tercer lugar con 47 mil 034 votos, lo que representa una derrota política para el ex candidato presidencial Roberto Madrazo, quien la cobijo durante toda la campaña e incluso se fue caminar colonias y villas del municipio con ella.

Tras recibir el documento oficial, el perredista se dijo agradecido con todas las personas que confiaron en su proyecto y que le permitieron llegar a esta por segunda ocasión.

En la elección ordinaria, que se realizó en junio de 2015, Gaudiano Rovirosa obtuvo el triunfo y recibió por primera vez la constancia de mayoría de manos de los consejeros electorales pero en diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo anuló al determinar que hubo diversas anomalías en la jornada tras la denuncia interpuesta por Morena, PRI, PVEM y PAN.

Ante ello, se convocó a una contienda extraordinaria, en la que por segunda ocasión resulto ganador el abanderado perredista.

“Este fue mi sueño y esta entrega que me acredita oficialmente como alcalde electo será el primer paso en la trasformación de Centro. Mi juventud se encuentra al servicio de Centro y representa el impulso que la sociedad está esperando”, aseguró ante sus simpatizantes que acudieron a un mitin en la sede estatal del PRD.

En medio de aplausos y gritos, el ahora alcalde electo de Centro afirmó: “Vengo con las manos y el corazón abierto por que sé que no hay puertas cerradas que no se puedan abrir ni metas que no se podamos alcanzar si nos mantenemos unidos todos”.

Se espera que hoy el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) dé a conocer la lista de los regidores electos por la vía plurinominal en donde Morena alcanzaría dos posiciones y el PRI una.

Google News

Noticias según tus intereses