Denuncia periodista de Tabasco agresión en su contra

Felipe Jiménez Solís denunció que un auto de su propiedad fue quemado esta madrugada por varios sujetos; señala que puede ser a causa de sus denuncias en contra de la presidenta municipal de Centla, Gabriela Lopez

Estados 20/03/2016 20:07 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 20:14
Guardando favorito...

El periodista Felipe Heladio Jiménez Solís denunció que un auto de su propiedad fue incendiado por varios sujetos la madrugada de este domingo, mientras que otro sufrió daños menores  y señala que puede tratarse de las denuncias que ha hecho en contra de la presidenta municipal de Centla, Tabasco, Gabriela Lopez Sanlucas.

En entrevista, Heladio Jiménez relató que este domingo alrededor de las cuatro de la mañana, su vehículo, una camioneta Honda Odyssey ardió debido a que sujetos, según vecinos, le prendieron fuego y huyeron del lugar. Más tarde, otra unidad tipo Winstar asignada a sus hijas, fue dañada.

"Evidentemente es por mi trabajo periodístico; en las últimas semanas he evidenciado los excesos de la alcaldesa Gabriela Lopez Sanlucas, así como los de su esposo, el ex diputado Oscar Castillo, quien hace unos años también me amenazó", relató a EL UNIVERSAL.

Felipe Heladio Jiménez tiene más de 20 años ejerciendo el periodismo, actualmente tiene un portal de denuncias en Internet y, a través de sus redes sociales, ha sido crítico a las actuales administraciones municipales y estatales.

Jiménez Solís acusó directamente a funcionarios de la alcaldía de Centla, ya que afirma no es la primera vez que ha sido amenazado o sufre algún atentado, pues hace dos meses su casa fue incendiada sin que hasta el momento haya detenidos por esta agresión.

"Yo veo una acción concertada en mi contra, pues no conformes con hacerle daño a mi vehículo de uso personal, se trasladaron al domicilio de mis hijas y su mamá para causar destrozos a su vehiculo e intimidarme", señaló.

Ante estos hechos, el gobierno del estado emitió un comunicado donde condena los hechos y afirma que, para la actual administración, la libertad de expresión constituye un valor esencial e insoslayable de la cultura democrática.

"El gobierno de Tabasco refrenda su solidaridad con los comunicadores, y rechaza enérgicamente cualquier intento dirigido a coartar su actividad", refiere.

Y agrega: "En relación con el hecho registrado este domingo en agravio del C. Felipe Eladio Jiménez Solís, el gobierno de Tabasco reprueba lo ocurrido".

Termina señalando que "reitera su más amplio e irrestricto respeto a la libre manifestación de ideas".

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios