Más Información

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Sheinbaum critica asistencia de legisladores a la CPAC; Presidenta acusa vínculos con el conservadurismo internacional

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
El jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio Guerrero Martín, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron un encuentro para alinear estrategias dirigidas al abatimiento de los rezagos sociales y convinieron crear una mesa de trabajo para identificar programas que permitan detonar acciones contundentes en beneficio de los sectores más vulnerables.
Los funcionarios analizaron los programas con los que cuenta tanto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como el gobierno estatal, para afinar una estrategia conjunta que permita un mayor impacto en aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza en la entidad.
“Queremos coordinar las acciones para abatir las carencias sociales, que tengan viabilidad operativa y que estén muy focalizadas en las zonas donde esté detectada la gente que verdaderamente necesita los apoyos”, explicó Guerrero Martín en el marco de la Estrategia de Inclusión Social.
Al respecto el gobernador de Nuevo León dijo que lo importante es trabajar de manera compartida. “Si lo hacemos en conjunto entonces creo que podríamos ser el primer ejemplo en el país en donde verdaderamente ataquemos el problema de pobreza”, comentó Rodríguez, quien propuso una mesa de análisis que permita identificar los problemas sociales para atacarlos y resolverlos.
Julio Guerrero Martín explicó que lo que propone la Sedesol es la coordinación y entrar en conjunto, no sólo con los programas de la dependencia, sino con la Cruzada Nacional Contra Hambre, en la que participan 19 dependencias con 90 programas de gobierno.
“Eso es lo que queremos poner a disposición en esta coordinación, identificando conjuntamente en dónde aplicar los apoyos”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










