Un ex elemento de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y miembro de la banda criminal de “Los Zetas” recibió una condena de más de 171 años de cárcel acusado de delitos contra la salud y secuestro.

En una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco informó que al resolver la causa penal 265/2008, condenó al sujeto a 171 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Asimismo, le impuso 3 mil 312 días multa y 525 cuotas, equivalentes estas últimas a 189 mil 931 pesos.

“Toda vez que la pena de prisión impuesta excede del límite que establece el artículo 25 del Código Penal Federal, se precisa que la pena máxima que deberá compurgar será de 60 años de prisión”, aclaró la Judicatura.

Al detenido se le acusa de la comisión de delitos contra la salud, así como de privación ilegal de la libertad.

El CJF añadió que por orden de aprehensión cumplimentada el 20 de enero de 2009, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco.

“En actuaciones se acreditó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos señalados, así como su pertenencia a la organización criminal denominada Los Zetas, al mismo tiempo que se desempeñaba como agente de la AFI”.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses