Suscríbete

Aeromar y Yucatán impulsan nuevos vuelos para atraer turismo

A partir de mayo, los interesados podrán viajar en esa aerolínea a las ciudades de Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca

Foto: Francisco Arroyo
Estados 17/03/2016 18:13 Redacción Actualizada 18:21

El gobierno de Yucatán y la empresa Aeromar acordaron un nuevo circuito de vuelos que partirán de Mérida a cuatro ciudades del sureste mexicano para impulsar una mayor afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros, a las zonas del Mundo Maya y Oaxaca.

Con esta nueva ruta se fortalecerá la conectividad aérea de esa región mexicana y propiciará, por lo tanto, una mayor y mejor movilidad turística y alentará las inversiones, sobre todo en el ramo de la prestación de servicios, porque aumentará el número de cuartos ocupados y la derrama económica en los estados participantes.

A partir de mayo, todos aquellos que estén interesados en recorrer las ciudades del Mundo Maya y de Oaxaca, sus traslados lo podrán realizar a bordo de los aviones ATR 42, durante seis días a la semana, anunciaron Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, y Alfonso Acosta Pedregal, director Comercial y de Planeación de Aeromar.

El itinerario comprende viajes de lunes a sábado que iniciarán desde Mérida y pasarán por las ciudades de Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. De domingo a viernes el viaje comenzará desde Oaxaca para realizar escalas en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y por último en Mérida.

Además, de miércoles a sábado estará disponible el vuelo Oaxaca-Ciudad de México y viceversa de miércoles a domingo, para crear una mayor vinculación con aerolíneas europeas asociadas a Aeromar.

Los vuelos se realizarán a bordo de aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros y la atención al cliente será de primer nivel, con altos estándares de calidad, 97 por ciento de puntualidad, servicios completos a bordo sin cargos adicionales y la primera maleta documentada sin costo.

Los boletos ya se encuentran a la venta y están disponibles en las oficinas de Aeromar de toda la República.

Ancona Salazar expuso que además de la voluntad política que requirió la consolidación de esta estrategia, también fue necesario tener una visión empresarial y buscar a socios como Aeromar, que le apuesten con seguridad a la nueva ruta, que próximamente integrará a la República de Cuba como parte de sus destinos.

“Ganar y ganar con ustedes amigos de la industria turística que han probado y comprobado en el tiempo que en los circuitos y destinos de esta región sur-sureste de México y Cuba hay grandes oportunidades de negocio, que ustedes brindan precisamente las oportunidades de que se reactiven las economías locales y que generen los flujos de turistas en nuestros estado”, aseveró.

En su momento, el secretario de Turismo y la encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico del mismo estado, Mario Uvence Rojas, y Ángela Hernández Sibaja, respectivamente,  reconocieron el interés de Yucatán y Aeromar por impulsar un esfuerzo colectivo para establecer nuevamente una conexión aérea en la zona maya del país.

Y el presidente de la  Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, aseguró que el sector empresarial del ramo turístico del Mundo Maya y Oaxaca está listo para respaldar la nueva ruta y ofertar espacios y servicios para que los visitantes tengan una experiencia positiva. 

cfe

Temas Relacionados
Aeromar conectividad aérea

Comentarios