El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén confirmó que abrieron de oficio una queja para investigar el presunto abuso sexual que fue denunciado en una escuela primaria de Chetumal, Quintana Roo, además de ofrecer apoyo psicológico a los niños involucrados y sus familiares.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria "Fernando Figueroa Guardia", de la colonia Guadalupe Victoria, donde los padres de familia han exigido la destitución del director.

Padres de familia refieren que dos niños de sexto grado presuntamente abusaron sexualmente –sexo oral– de un estudiante de quinto grado, mientras un compañero filmaba los hechos.

El Ombudsman dijo que es lamentable este tipo de casos, más cuando involucra a menores de edad y que conlleva un delito.

“Estaremos dando toda la atención que requieran los menores y sus familiares, pero no podemos ofrecer detalles de la investigación porque se trata de menores de edad”, afirmó.

Agregó que las tres personas que cometieron esta conducta son menores de edad y también se convirtieron en victimas.

Confirmó la existencia de un video de este presunto abuso sexual, mismo que estuvo circulando entre los alumnos de la escuela primaria.

“Ayer hablamos con una madre de ellos y sí se dieron algunas conductas que se han estado ventilando públicamente, lo cual lamentamos y estaremos atentos del caso”, indicó.

Ofreció a los maestros orientación jurídica para atender de inmediato este tipo de casos en las escuelas.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses