El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, y autoridades de gobierno inauguraron en el municipio de Frontera Comalapa dos nuevas instalaciones para atender a la población migrante que transita por esa región limítrofe con Guatemala.

En el acto encabezado por el prelado se habilitaron oficinas de atención a migrantes y un comedor habilitados a un costado de la parroquia del Santo Niño de Atocha de la cabecera municipal.

Arizmendi Esquivel destacó la importancia y el sentido humanitario que deben prevalecer en la atención a los migrantes que cruzan el territorio chiapaneco.

La sociedad y las autoridades deben sensibilizarse ante este fenómeno social; los migrantes se ven obligados a dejar sus países en la búsqueda de una vida más digna, subrayó.

Alejandro Vila Chávez, fiscal especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, destacó que proyectos y actividades como los de Frontera Comalapa favorecen la dignidad y las condiciones de los migrantes en Chiapas.

La suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil fortalece la atención a víctimas del delito y refuerza la salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes, enfatizó.

El comedor y las oficinas de atención  a migrantes proporcionarán ayuda médica, sicológica, asesoría jurídica, alojamiento  y alimentación.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]