Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores
Cuautlancingo.— El gobernador Rafael Moreno Valle anunció la compra de 200 patrullas a la empresa Volkswagen, “como muestra de apoyo y solidaridad de mi gobierno al empleador más importante de Puebla”.
Además, informó que el periférico será ampliado a cuatro carriles para conectarlo con el Arco Norte, obra que tendrá una inversión superior a los 127 millones de pesos.
Dijo que las obras de infraestructura son parte de los compromisos establecidos entre el gobierno poblano y las empresas del clúster automotriz para agilizar los traslados de los productos y la movilidad del personal.
Moreno Valle acudió, acompañado del presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora, Andreas Hinrichs, a supervisar el avance del proyecto Tiguan, donde afirmó que Volkswagen “está de pie y tenemos un futuro promisorio”.
También aseguró que la inversión de esta empresa alemana no sólo se ha mantenido, sino que creció a mil 100 millones de dólares.
“Somos testigos de que el proyecto continúa y sabemos que va en ruta, que hay una planeación que se cumple cabalmente, por eso el gobierno del estado siempre será aliado de Volkswagen”, aseveró. Por esa razón, anunció la adquisición de las 200 patrullas, adicionales a las que ya operan en la entidad y comentó que el crecimiento exponencial y las inversiones realizadas por la armadora han implicado la necesidad de realizar obras de infraestructura que permitan mantener la competitividad.
Durante el recorrido, el mandatario poblano y los directivos de la armadora pusieron en marcha la construcción de la nueva nave de carrocería del Tiguan.
Se edificará en una superficie de 70 mil 848 metros cuadrados, en donde se producirán, por hora, 45 unidades con motores diesel y gasolina.
En esta área se instalarán 809 robots japoneses, 516 pinzas de soldadura para robots y 310 garras para transportar ensambles, entre otros equipos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








