La Comisión Estatal Electoral en Nuevo León (CEENL) aprobó el procedimiento de elección empleado por el PRI para designar al presidente y secretaria general de su Comité Directivo en la entidad, para el periodo 2016-2020.

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la CEENL indicó que el proceso realizado en febrero pasado, en el que César Cavazos Caballero y María de Jesús Aguirre Maldonado, resultaron electos presidente y secretaria general, respectivamente, fue conforme a la reforma electoral de 2014 y las nuevas atribuciones del organismo.

Ante ello, se reconoció la personalidad de ambos militantes priistas, para su registro como líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, ante el organismo electoral.

Luego de analizar la documentación presentada por ese instituto político, la CEENL resaltó que el procedimiento llevado a cabo por ese partido para elegir a sus directivos, cumplió con todos los requisitos exigidos.

En este orden, la autoridad electoral revisó lo relativo a la organización, conducción y preparación del proceso interno de elección, la determinación del método para la elección estatutaria, la promoción del voto, la jornada electoral, el cómputo y la publicación de los resultados de la votación.

De igual forma, la ratificación de la elección, así como los puntos contenidos en la convocatoria que se emitió para las elecciones internas del PRI.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]