Alertan en Morelos sobre riesgo de contingencia ambiental

Contreras McBeath mencionó que es necesario adoptar medidas emergentes como la renovación del transporte público, fortalecer la verificación vehicular e invertir en transporte urbano sustentable

Estados 16/03/2016 15:13 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 15:22

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, afirmó que Morelos corre el riesgo de enfrentar una contingencia ambiental como en la Ciudad de México, en caso de no revisar y atender la emisión de contaminantes.

Contreras dijo que el estado tiene focalizados los sitios donde se concentran las partículas contaminantes de mayor daño para el ser humano, pero dijo es necesario adoptar medidas emergentes como la renovación del transporte público, fortalecer la verificación vehicular, invertir en transporte urbano sustentable y como apagar las luces que no resulten prioritarias.

En declaraciones al noticiario radiofónico Diario de Morelos  Informa, precisó que en Morelos se tiene un registro de 400 mil vehículos en circulación pero 180 mil de esos no verifican; la mayoría de estos autos tienen placas del estado de Guerrero y de la Ciudad de México.

El titular de Desarrollo Sustentable dijo que las ecozonas diseñadas por el gobierno estatal tienen como objetivo disminuir los niveles de contaminación, y por eso justificó la ecozona en Cuernavaca y la construcción de otras dos en los municipios de Cuautla y Jojutla, cuyas demarcaciones concentran el mayor número de habitantes.

Contreras McBeath indicó que los mayores emisores de contaminantes en Morelos es el transporte de pasaje público, pero también inciden los incendios por cambio de uso de suelo, así como el polvo de las calles sin pavimentar.

Mañana Morelos será sede la XVIII reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), a la cual asistirá el coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán.

Temas Relacionados
Fase 1 de contingencia

Comentarios