Gaudiano se proclama ganador en Centro

Con 60% de actas computadas supera a candidatos de Morena y de PRI-PVEM-Panal

Desde temprano los electores acudieron a las urnas a depositar su voto para elegir al alcalde del municipio de Centro (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 14/03/2016 04:10 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Villahermosa Actualizada 08:05

Con una diferencia de 19 mil votos y con 60% de las actas computadas hasta las 23:00 horas, Gerardo Gaudiano Rovirosa encabezaba las elecciones extraordinarias en el municipio de Centro; mientras que en segundo lugar estaba el abanderado de Morena, Octavio Romero Oropeza, y el PRI con su alianza con el PVEM y Panal se ubicaba en el tercer sitio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco (PREPET), puesto en marcha desde las 19:00 horas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gaudiano encabezaba las tendencias, sin embargo, todo indica que el PRI por primera vez en una contienda municipal en la entidad sería relegado al tercer lugar, pese al apoyo que le brindaron los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz a la candidatura de Liliana Madrigal Méndez.

Una vez que se conocieron los primeros resultados, Gerardo Gaudiano Rovirosa se declaró ganador y arropado por la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mujica, diputados federales y senadores de la República, pidió a sus adversarios aceptar los resultados obtenidos en las urnas.

“Saludo a su vez a Liliana (Madrigal Méndez), Octavio (Romero Oropeza) y a Pedro (Contreras López) por su participación en este proceso y los invito a que sepan leer con grandeza la expresión de nuestra gente en las urnas, puede haber un municipio que tenga varias visiones pero ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los habitantes”, indicó.

Dijo que así, como el 7 de junio 2015 ganó, nuevamente obtuvo el triunfo en esta elección extraordinaria.

“Iniciamos juntos a partir de hoy un camino de mucha esperanza, crecimiento y relevo generacional para nuestro querido municipio”, señaló.

El PRI- PVEM y PANAL en un comunicado en conjunto manifestaron que se mantendrán a la espera de los resultados oficiales que el IEPCT emita el tiempo y forma una vez terminado el programa de resultados preliminares.

“Sin embargo, esta disposición, no será limitante alguna para proceder conforme a lo que a derecho consideremos nos corresponda, teniendo en cuenta que en su momento, manifestamos las irregularidades y la intromisión del Gobierno Estatal”, acusaron

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales abrió cinco carpetas de investigaciones por diversas denuncias presentadas.

Temas Relacionados
Gaudiano Rovirosa

Comentarios