El gobierno de Tabasco afirma que las fuerzas de seguridad pública de la entidad desempeñaron un papel esencial, colaborando en todo momento con la autoridad electoral, para la preservación del orden público y ofrecer a los ciudadanos garantías para acudir a votar libremente durante las elecciones extraordinarias del pasado domingo en Centro.

En un comunicado señalan que, con su participación libre y decidida, los ciudadanos de Centro han refrendado una vez más su convencimiento de que la democracia es el mejor camino para construir el progreso de Tabasco y particularmente de su municipio.

“Al votar este domingo, los ciudadanos de Centro dieron cauce a su voluntad y expresaron su mandato. Corresponde ahora a todos respetar y acatar el designio popular”, refiere.

Mencionan que el sistema electoral posee mecanismos institucionales, vías y cauces, como el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y el propio TEPJF, para que en sus respectivos ámbitos competenciales los actores políticos diriman cualquier controversia que surja con relación a los resultados de la elección extraordinaria de este domingo.

“El Gobierno del Estado, particularmente, el titular del Poder Ejecutivo, licenciado Arturo Núñez Jiménez, reitera su pleno respeto por el riguroso cumplimiento de los cauces institucionales para la solución de cualquier controversia derivada de los comicios del pasado domingo en el municipio de Centro”, concluye.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses