El gobierno de Oaxaca solicitará a la federación emitir declaratoria de emergencia en al menos 92 municipios que resultaron afectados por la tormenta invernal y vientos registrados el pasado 9 y 10 de marzo.

En un comunicado, se informó que las comunidades con mayores daños se encuentran en las regiones Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero dijo que se requiere el apoyo de la federación para brindar auxilio a los habitantes que sufrieron afectaciones en sus viviendas y propiedades así como para rehabilitar los caminos y carreteras dañadas.

Resaltó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos aplicables en el FONDEN.

Reyna Romero detalló que brigadas del organismo a su cargo permanecen en las zonas afectadas en coordinación con autoridades municipales a fin de cuantificar el número exacto de viviendas, inmuebles, caminos y centros educativos que sufrieron daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses