La dirigencia del Partido del Trabajo (PT), reiteró que responderá jurídicamente en caso de que el PRD impugne la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, del senador con licencia, Benjamín Robles Montoya.

El comisionado nacional electoral del PT, Óscar González Yáñez y el comisionado político nacional en Oaxaca, Rafael Arellanes Caballero, reafirmaron su absoluto respaldo a Robles Montoya como candidato de ese instituto político.

Expusieron que ante la posible impugnación manifestada por el PRD defenderán jurídicamente el tema, porque es una propuesta apegada a la ley, políticamente sustentada, socialmente viable y electoralmente exitosa.

Por esta situación, el comisionado electoral exhortó a los demás partidos políticos a sumarse a este proyecto que consideró como ganador.

También convocó a la sociedad a apoyar a Benjamín Robles. Una persona, subrayó, que ha cambiado la manera de hacer política, dejando atrás el discurso para concretar hechos y resultados, mediante la unión de esfuerzos.

Las puertas del Partido del Trabajo están abiertas para todos aquellos que quieran cambiar Oaxaca, expresó.

“Nosotros vamos con el candidato mejor posicionado que siempre fue el planteamiento del PT.

El Partido del Trabajo nunca planteó ir con un candidato u otro, siempre planteó ir con el candidato más posicionado. A mí me parece que el PRD se equivocó, entonces, en torno a ello el PT toma su decisión y como candidato a Benjamín Robles. Nosotros estamos claros que el principal enemigo de Oaxaca es el PRI. Nos queda muy claro porque es el que le ha generado una buena cantidad de problemas y de pobreza”, expresó Óscar González.

En tanto, el comisionado político nacional, Rafael Arellanes, reconoció la fortaleza del senador con licencia para pasar de la alternancia a la transición democrática.

“Esta nueva etapa que queremos compartir con Benjamín Robles nos va a permitir dar pasos más adelante en la democracia de la entidad”, puntualizó.

Destacó que la militancia petista ratificó su compromiso de aportar al verdadero cambio que necesita el estado; el senador con licencia, Benjamín Robles Montoya quien ha demostrado trabajo, es con quien se puede lograr el progreso que tanto han anhelado las familias oaxaqueñas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses