Confronta PRD designación de candidatura en Puebla

Definición se hace de madrugada y sin presencia del presidente nacional y la secretaria general; otros aspirantes anuncian impugnación

(Tomada de Facebook)
Estados 12/03/2016 05:10 Misael Zavala Actualizada 16:30
Guardando favorito...

La dirigencia nacional del PRD se confrontó esta madrugada en la votación para elegir al candidato del partido a la gubernatura de Puebla, donde con tan solo 12 votos de los 25 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista designaron  a  Roxana Luna, ex diputada federal, como la abanderada a dicho cargo.

Fuentes internas del partido informaron a EL UNIVERSAL que solo los miembros de la dirigencia que pertenecen a las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) y la Izquierda Democrática Nacional (IDN) eligieron en solitario a Luna como la candidata al gobierno poblano. 

Ante una falta de acuerdo, la votación se registró en una sesión urgente, sin la presencia del presidente Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica.

Los integrantes de la dirigencia que rechazaron a Roxana Luna como candidata pertenecen a las corrientes Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y Galileos, indicaron las fuentes.

Los demás aspirantes que competían por la candidatura, Julián Rendón Tapia, diputado local; Arturo Loyola, fundador del partido y Miguel Ángel de la Rosa, ex presidente partidista en Puebla, decidieron no presentar ante el CEN del PRD su intención para la candidatura de Puebla y anunciaron que impugnarán la definición debido al proceso irregular que se registró la madrugada de hoy.

La designación de la candidatura de Puebla quedó en manos del CEN del PRD tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que mandató a dicho órgano a designar a su abanderado, toda vez que estimaron que existe el riesgo inminente de que el sol azteca se quede sin candidato porque la fecha para el registro vence el 20 de marzo.

jcra

Temas Relacionados
PRD Elecciones 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios