La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de 2 grados bajo cero, mientras que la máxima alcanzada fue de 36.5 grados a la sobra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este viernes se presentó en el serrano municipio de Yécora, localizado en la sierra del sureste de la entidad.

Asimismo, se reportaron mínimas de 1.0 grados en Bacanuchi, 3.0 en Bacerac y Arizpe, además de 4.5 centígrados en la presa “Cuauhtémoc”. En tanto que las temperaturas máximas que se presentaron durante las últimas horas fueron de 36.5 grados a la sombra en la estación climatológica de El Orégano II, localizada en la zona rural del municipio de Hermosillo, en el noreste de esta ciudad capital.

Además, se reportaron máximas de 34.0 grados en Hermosillo, 32.5 en Trincheras y Aconchi, así como 32.5 centígrados a la sombra en El Cajón. Este día se espera un ambiente de templado a cálido en Sonora, con temperaturas entre 30 y 35 grados a la sombra en el centro y sur de la entidad, mientras que en la mañana se prevé un ambiente muy frío, con algunas heladas en el norte y noreste.

Asimismo, en la Sierra Madre Occidental se pronostica tiempo frío, donde se prevén mínimas de hasta menos 5.0 grados en las montañas más elevadas. Por la noche y la mañana se espera viento en rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California y de hasta 50 kilómetros en el norte de Sonora.

La corriente de chorro y la circulación anticiclónica media y superior persisten en el noroeste del país y mantendrán el tiempo estable y el transporte de humedad y de nublados de poco espesor en Sonora, sin potencial de lluvias.

Debido al ingreso de una vaguada de corta duración y un frente frío al noroeste del país a partir de esta noche, habría un descenso de temperatura y una intensificación del viento, especialmente en el norte del estado.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses