Ratifica TEPJF a Rafael Flores como candidato del PRD-PAN

Se mantiene como abanderado de Unidos por Zacatecas; no incurrió en inequidad, señala

Tras el fallo del Tribunal electoral, Rafael Flores (centro) manifestó que su proyecto está abierto a las fuerzas progresistas para construir un mejor futuro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 11/03/2016 00:30 Misael Zavala Actualizada 02:10
Guardando favorito...

El candidato por la alianza PRD-PAN a la gubernatura de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, llamó a la unidad y congruencia, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor al votar por unanimidad que no incurrió en inequidad en la precampaña y, por lo tanto, se mantiene como el abanderado de la coalición “Unidos por Zacatecas”.

“Este proyecto que encabezo está abierto a las fuerzas progresistas y a las y los compañeros que quieran sumarse a construir un mejor futuro en nuestro estado”, expresó el candidato a través de un comunicado.

Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el TEPJF declararon que no existe inequidad, ya que los tres precandidatos del PRD, registrados por este partido, tuvieron acceso a spots que se transmitieron en los medios de comunicación en la entidad.

“Las pautas fueron utilizadas en tiempos diferentes, debido al orden en que los candidatos hicieron la petición de transmitir sus promocionales”, sostuvo Flores Mendoza.

El caso de la candidatura del PRD-PAN a la gubernatura zacatecana llegó a tribunales por señalamientos de los dos aspirantes al cargo, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes contra el PRD y, Rafael Flores Mendoza, por el presunto uso indebido de la prerrogativa de radio y televisión en la etapa de precampaña, al posicionar a un solo precandidato al citado cargo de elección popular.

Ante este fallo del TEPJF, el argumento de “inequidad” en la utilización de propaganda, que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD utilizó para nombrar a otro candidato a gobernador se derrumba.

“Esto demuestra la parcialidad y el carácter sectario con el que actúa dicha comisión, y exhibe que parte de sus integrantes responden totalmente a intereses particulares”, dijo Flores Mendoza.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios