Un indígena murió y cuatro más resultaron lesionados en el municipio de San Andrés Larraínzar al caerles un árbol derribado por los vientos de la tormenta invernal, informaron fuentes de Protección Civil.

Los fuertes vientos dañaron además viviendas, principalmente de techos de lámina y paredes de madera.

En San Andrés Larraínzar, el municipio de los Altos de Chiapas más afectado por los vientos, el desprendimiento de un árbol en la cancha de basquetbol de la escuela secundaria técnica 57 causó la muerte de José Hernández Pérez, de 27 años de edad, originario del vecino municipio de  Chenalhó.

La caída del árbol lesionó además  a Juan Carlos Ruiz Jiménez, de 28 años, oriundo también de Chenalhó, quien resultó con traumatismo cráneo encefálico y golpes diversos.

Así también fue reportado lesionado el maestro Juan Carlos Torres García, de 32 años, originario de  San Cristóbal de las Casas,  Rosalía Pérez Pérez, de 17 años, del municipio de  Bochil y David Espinosa Hernández, de 39 años, del municipio de  Ixtapa, quien labora como intendente del centro educativo.

Protección Civil indicó que estos tres últimos presentan diversos golpes y fueron internados en hospitales de San Andrés Larrainzar y San Cristóbal de las Casas.

Ayer,  la víctima y los lesionados veían un partido  basquetbol en la cancha de la escuela, cuando un  árbol de varios metros cayó sobre el domo y las gradas de tribuna En el sitio murió Hernández Pérez y quedaron lesionados sus cuatro compañeros.

Los vientos dañaron además decenas de casas en los municipios de  Huixtán, San Juan Chamula, Mitontic, Oxchuc e Ixtapa,  entre otros municipios en esa región de los Altos del estado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses