Los fuertes vientos, nevadas, lluvias y granizadas, provocaron la caída de 255 árboles, 63 anuncios espectaculares, daños en líneas eléctricas y percances carreteros en León- Sierra de Lobos, San Miguel-Dolores Hidalgo por el congelamiento del asfalto, que dejaron cuatro personas con lesiones leves.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que en las zonas serranas de Manuel Doblado, San Felipe y Ocampo, se registraron temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Describió que, se tienen 15 municipios con lluvias ligeras, 3 con lluvias moderadas, 5 con lluvias fuertes, 4 con granizo, 3 con agua nieve, 5 con nevadas,  23 con fuertes vientos, 22 con caída de árboles, 12 con daños a espectaculares, 12 con daños a techos y estructuras, y 13 con daños a 92 líneas eléctricas.

Explicó  que son intermitentes en los trayectos de León- Ocampo, (Sierra de Lobos), y San Miguel-Dolores Hidalgo.

En Guanajuato, este jueves se suspendieron las clases en 18 municipios y serán reanudadas el lunes 14 de marzo, debido a los efectos de la tormenta invernal y frente frio que impacta a la entidad, con el propósito de salvaguardar la salud de los alumnos.

Las actividades se suspendieron en los planteles de educación básica de San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Dolores Hidalgo, Ciudad Manuel Doblado, San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro y Tarimoro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses