Los agentes federales comisionados a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, delegación Reynosa, serán relevados el próximo 4 de marzo por 20 elementos de la Policía Investigadora del Estado.

Los investigadores capacitados por la PGJT en Ciudad Victoria, actualmente trabajan con los módulos de atención. La mayoría de ellos son ex agentes Ministeriales que aprobaron los controles de confianza.

Los oficios de cambio de asignación están siendo dirigidos a ciudades como Miguel Alemán, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, entre otros.

Varios de los agentes ministeriales convocados, en el pasado estuvieron de servicio en ésta frontera, por ello se augura un combate más cerrado a los delitos del fuero común.

Los Federales tras casi tres años de haber ocupado las funciones de Policías Ministeriales, luego de la liquidación de más de 500 elementos en Tamaulipas, habrán de entregar las instalaciones el próximo jueves.

Esta mañana empacaban documentos y libros usados durante su gestión, pero no dieron explicación la razón de ello al suponer que es papelería referente a indagatorias de denuncias asentadas por ciudadanos de Reynosa.

Con el relevo de policías del Estado se espera una real acción investigadora en la persecución de delitos, atención a otros directamente en su momento dentro de los protocolos del nuevo modelo acusatorio en justicia penal.

Tal como lo vienen realizando los 10 en las unidades del nuevo sistema, y al unirse con el resto quedaran bajo el mando de un coordinador del cual se desconoce aún su identidad, debido a que la figura de comandante desapareció al convertirse en Policía Investigadora tanto en la escena de un crimen como en el seguimiento de los indicios que de ella emanen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses