Se inscriben 35 en Concurso de Oratoria en Veracruz

Los participantes deberán tocar al menos uno de los 20 temas designados para el concurso; el primer lugar representará a Veracruz en el Concurso Nacional de Oratoria

Estados 01/03/2016 14:57 Redacción México Actualizada 15:11

Un total de 35 jóvenes se registraron para participar en el Concurso Estatal de Oratoria “Mtro. Guillermo Zuñiga Martinez” Veracruz 2016 que se llevará a cabo este viernes.

En el concurso, organizado por EL UNIVERSAL, la Fundación Ealy Oriz, el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del estado, participarán 15 jóvenes de la Categoría A, es decir menores de 18 años; y 20 de la B, mayores de edad.

Los participantes deberán tocar al menos uno de los 20 temas designados para el concurso de oratoria, que van desde tecnología, libertad de expresión, derechos de la mujer.

Así como candidaturas independientes, visita del papa Francisco, sistema penitenciario, crisis financiera, elecciones, migración, pasado prehispánico y pueblos indígenas, entre otros.

El premio para el primer lugar consistirá en mil 500 pesos, un paquete de libros y un reconocimiento especial; para el segundo lugar  mil pesos y un paquete de libros; y para la tercer posición 500 pesos y paquete de libros.

Quien ocupe la primera posición tendrá el honor de representar a Veracruz en el Concurso Nacional de Oratoria.

afcl

Temas Relacionados
Concurso de Oratoria Veracruz

Comentarios