Oaxaca ejercerá acciones legales por destrozos en IEEPO

El gobierno estatal presentará las denuncias por los daños que maestros causaron en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Estados 01/03/2016 16:18 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 16:34
Guardando favorito...

El gobernador Gabino Cué informó que “actuarán en consecuencia por los daños cometidos por los integrantes de la Sección 22 del SNTE en su protesta de este lunes en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca”.

El mandatario estatal rechazó estas actividades de protesta y de suspensión de actividades, pues aseguró que no son necesarias para lograr el diálogo que pide este gremio magisterial.

“Sí, vamos a presentar las denuncias por los daños que hicieron”, señaló en referencia al derribo de las puertas de la dependencia educativa que fueron parte de la suspensión de labores de los sindicalizados.

Asimismo, dijo que no negociarán la Reforma Educativa; “es como ya lo anunció el secretario de la SEP, que habrá otra oportunidad para Oaxaca y que quede claro que maestro que no se presente a la evaluación, como se informó, va a ser suspendido de sus valores”, dijo.

Sobre la profesora oaxaqueña que obtuvo los mejores resultados de la evaluación, se congratuló.

“El tema es romper los mitos y dejar a un lado los preceptos de no reconocer la reforma educativa, no tengo la menor duda que los maestros están capacitados y hay que cumplir la ley”, dijo.

Acatarán recomendaciones de la Comisión de la Verdad

En otro tema, el mandatario estatal indicó que acatará las recomendaciones de la Comisión de la Verdad sobre el tema del conflicto político social de 2006 y 2007, que hasta el momento desconoce por qué no ha recibido el informe.

Ante los señalamientos sobre la injerencia del Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo, en los sucesos de represión contra los maestros, dijo que se tendría que revisar el informe.

Se trata de una instancia ciudadana, que realizó su trabajo, nosotros trabajamos para su creación y aceptará sus recomendaciones, aunque no es vinculante, precisó.

Asimismo, aseguró que no se trata de fincar responsabilidades, sino de realizar la investigación correspondiente y en todo caso señalar irregularidades en el comportamiento de los funcionarios.

 

spb

Temas Relacionados
Oaxaca IEEPO Sección 22
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios