Suscríbete

Se atora PRD en candidatura PAN-PRD en Zacatecas

Por falta de acuerdos, el CEN del Partido de la Revolución Democrática difirió el nombramiento de su candidato al gobierno del estado

Estados 09/02/2016 00:32 Carina García Actualizada 00:48

Por falta de acuerdos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD difirió el nombramiento de su candidato al gobierno de Zacatecas, mismo que encabezará la alianza ya pactada con el PAN para disputar la gubernatura del estado.

En reunión de la Comisión de Seguimiento y Acompañamiento a los procesos electivos Internos del PRD  con los precandidatos Pedro León Mojarro, Raúl Flores Mendoza y José Narro Céspedes, éstos garantizaron que  mantendrán su militancia perredista.

Pero no hubo acuerdos sobre la postulación y se acordó que en breve definirán los procedimientos por lo que se definirá la postulación.

El domingo, ocho de los 25 integrantes del CEN del PRD, miembros de la corriente Nueva Izquierda, denunciaron un intento de mayoriteo del resto de las corrientes, para decidir en ese órgano al candidato, y hacer a un lado al Consejo Estatal, lo que –acusaron- es absurdo e ilegal.

La corriente NI no tiene mayoría en el CEN pero impulsa a Rafael Flores Mendoza porque  “encabeza las encuestas”.

Comentarios