La puerta principal de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Hermosillo, resultó dañada esta madrugada por un incendio que habría sido provocado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al recinto religioso para apagar el fuego.

Esta mañana, el templo aún estaba impregnado de humo cuando los feligreses acudieron a la misa matutina.

El 23 de diciembre de 2014, un hombre arrancó y rompió a pedazos una imagen de la Virgen de Guadalupe colgada de una pared de la Catedral Metropolitana.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, dicho incidente ocurrió alrededor de las 17.30 horas.

En ese entonces, José Alonso Martínez, de 40 años de edad, dijo a los policías que ingresó al recinto a rezar y durante la oración la Virgen le habló para pedirle que la bajara del retablo.

Esa imagen es un cromo autorizado y firmado por quien fuera cardenal en 1931, y se trata de una copia fiel del que existe en la Basílica en la ciudad de México. Tenía casi un siglo de haber sido elaborada y no pudo ser restaurada.

El arzobispo José Ulises Macías Salcedo comentó en esa ocasión que no demandaría a la persona que arrancó la figura de la Virgen porque no se encuentra bien de sus facultades mentales.

“Está perdonado ya y que Dios lo ayude, ojalá recupere la salud física y mental”, expresó el prelado.

El 20 de enero de 2015 ocurrió otro incidente. Durante la madrugada voltearon algunas imágenes, las pusieron de espaldas y abrieron el sagrario.

En esa ocasión se desconoció quién o quiénes pudieron irrumpir en el recinto católico que en su acto de vandalismo le quitaron la corona a la imagen de San José.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses